N…G…A…D / P…O…H…T

root's picture

N…G…A…D   /    P…O…H…T
Zin Fuong, el presidente de la republica de Taiwán está muy preocupado. Estamos en el 2 de febrero del 2022. La guerra comercial entre USA y China se encuentra en su punto álgido. Los aranceles han castigado duramente a la economía mundial. Solo unos pocos países sortean la crisis, entre ellos Taiwán, la antigua isla de Formosa. Es un país capitalista y fieramente anticomunista. Pero la ayuda de América parece reducirse al plano militar y han impuesto aranceles también a los productos de la isla. Stephan Fuong sabe muy bien que para los yanques, los taiwaneses son tan chinos como los de Pekín y que solo les apoyan en contra del gran gigante amarillo. Y la china continental está decidida a reconquistar esa pequeña isla tan molesta. Dentro de pocas horas ocurrirá algo decisivo y él lo sabe. No quiere la guerra pues significaría la destrucción total de la isla y el bombardeo de todos los recursos estratégicos de su país.
Estaba medio dormido cuando vio entre sueños unas siglas cuyo significado desconocía
N…G…A…D
P…O…H…T
A la mañana siguiente lo vio todo claro. Llamó a sus ministros y cúpula militar y les explicó su plan para la salvación del país. Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Y puede que los falsos amigos de hoy sean los contrincantes del futuro. A las pocas horas el ejército popular chino conquistó completamente la isla sin disparar un solo tiro. Ninguna infraestructura del país fue  dañada, Todos los militares fueron asignados a las enormes fuerzas del ejército popular chino manteniendo su rango y beneficios. USA no pudo reaccionar, en cuanto se enteraron Taiwán ya estaba bajo el paraguas nuclear chino y no pudieron responder.
El extraño caso fue estudiado en las escuelas como un ejemplo de solución pacífica a la guerra económica de la primer cuarto del siglo XXI. Pero solo una elite en Taiwán y en la China continental conocen el origen del milagro. Esas misteriosas letras que aparecieron en la cabeza del antiguo presidente y que le hicieron cambiar su manera de afrontar los problemas
N…G…A…D
P…O…H…T
 
No…Ganaras…Atacando…Directo
Puedes…Obtenerla …Haciendo…Traición